
• Aumentan apoyos sociales en Nayarit: adultos mayores ya reciben 6,400 pesos, personas con discapacidad 3,200 y jóvenes 9,582, confirma la Delegada de Bienestar Patricia Urenda.
La Delegada de los programas para el Bienestar en Nayarit, Patricia Urenda, confirmó que este 2026 los programas sociales presentan aumentos en sus montos, en proporción al incremento del salario mínimo, garantizando la continuidad y nuevas incorporaciones en las políticas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Urenda destacó que uno de los aspectos más relevantes de estos programas es la transparencia en la entrega de recursos. “Lo más bonito de cada programa es que estamos viviendo un tema de transparencia total porque ya no hay el que pasa el dinero de un funcionario a otro de una dependencia a otra. Nosotros hacemos el trámite administrativo y lo incorporamos; directamente de Hacienda les llega el depósito a todos los beneficiarios, no hay intermediarios. Es el mayor mensaje de transparencia del gobierno de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum”, señaló.
En Nayarit, el programa de apoyo para adultos mayores beneficia a más de 150 mil personas. Hasta diciembre de 2025 recibían 6 mil 200 pesos, y actualmente el monto asciende a 6 mil 400 pesos. De igual manera, el programa para personas con discapacidad pasó de 3 mil 100 a 3 mil 200 pesos, mientras que Jóvenes Construyendo el Futuro incrementó de 9 mil a 9 mil 582 pesos.
Con estos ajustes, la Delegación de Bienestar Nayarit reafirma su compromiso de mantener la cobertura y fortalecer los apoyos sociales en la entidad, en línea con las políticas federales de inclusión y justicia social.
