
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit, a través del programa Cultura Turística para Niños: CUL-TUR Juega y Aprende, continúa impulsando actividades que sensibilizan a las nuevas generaciones sobre la grandeza turística y cultural de nuestro estado.
Durante esta jornada, los alumnos recibieron una charla introductoria en sentido turístico, acompañada de dinámicas lúdicas para aprender cómo ser mejores anfitriones, valorar sus tradiciones, reconocer el patrimonio histórico-cultural, identificar nuestros recursos naturales y conocer los principales productos turísticos que nos distinguen a través de los Pueblos Mágicos de Nayarit.
Además, los niños participaron en la creación de un dibujo sobre un Pueblo Mágico y la identidad nayarita, acompañado de una reseña descriptiva que reflejó su creatividad y amor por Nayarit.
En esta ocasión, la Escuela Primaria, bajo la dirección del Profr. Eduardo Manuel Benítez Godínez, abrió sus puertas para recibir esta experiencia educativa que fortalece la identidad y el sentido de pertenencia.
![]()
Un total de 310 niñas y niños fueron sensibilizados, mostrando gran interés, participación y entusiasmo por aprender sobre la importancia del turismo y el valor de nuestros Pueblos Mágicos.
Nayarit lo tiene todo, y nuestras futuras generaciones también.
